Asesoramiento jurídico para participar de licitaciones en Brasil

Solicite una reunión de presentación o una conferencia telefónica ­­-sin compromiso- y conozca cómo podemos ayudar a su empresa.

 

¿Su empresa quiere prepararse mejor para participar en licitaciones en Brasil?

 

Las empresas que participan en licitaciones sin apoyo jurídico especializado, se encuentran con una serie de obstáculos que demuestran que no basta con tener un buen producto, realizar un buen servicio o tener una propuesta mejor que ofrecer. En muchos casos ni siquiera la misma oferta a un precio más bajo, asegura la victoria del interesado en la licitación.

 

Pueden encontrarse varios obstáculos tales como notificaciones dirigidas incorrectamente, empresas aventureras, comisiones de licitación y pregoneros de la subasta inexpertos y sin preparación, así como problemas en la preparación adecuada de la documentación y de la propuesta.

 

Miles de empresas idóneas pierden licitaciones prácticamente ganadas, por errores y omisiones en la documentación o en la propuesta. Otras pierden porque no fueron capaces de identificar los fallos en los documentos de los concursantes declarados vencedores, entre otras cosas porque estos fallos con frecuencia no son detectados por los órganos licitadores.

 

Tenemos la mejor solución para licitaciones y contratos administrativos

 

La asesoría jurídica especializada ofrecida por NVAA, marca una gran diferencia en la obtención de resultados positivos en las disputas licitatorias, resultando en muchos casos, el detalle que separa a la victoria de la derrota. Nuestro equipo está formado por profesionales con larga experiencia en licitaciones públicas, y nuestra asesoría puede abarcar desde el análisis previo de las convocatorias hasta el asesoramiento jurídico en los contratos administrativos, siendo posible la contratación individual o por paquetes de servicios, de acuerdo con las necesidades de su empresa.



topo-licitacoes

Conozca nuestros servicios


  • Análisis previo de las convocatorias: Fase de evaluación de cualquier tipo de notificaciones, cláusulas impeditivas y restrictivas; así como evaluación de la participación de la empresa en el certamen.
  • Redacción de impugnaciones a edictos: La impugnación tiene como objetivo corregir los fallos de los edictos y/o insuficiencias que impiden la participación en igualdad de condiciones con otros competidores.
  • Análisis de la documentación y la propuesta: Verificación de la conformidad/regularidad de los documentos y propuestas, y evaluación de los ajustes necesarios para cumplir con los requisitos de la convocatoria.
  • Recursos administrativos e impugnaciones: Asegurando la defensa de la empresa durante el procedimiento licitatorio.
  • Redacción de requerimientos: Con la finalidad de garantizar los derechos derivados de los contratos administrativos firmados, tales como el mantenimiento del equilibrio económico-financiero; la prórroga del plazo, actualización del valor contractual, y el reajuste de precios, entre otros.
  • Asistencia presencial: Disponibilidad de profesionales especializados para el seguimiento presencial de licitaciones y subastas, en todo Brasil; permitiendo la evaluación de los competidores en el lugar, y dentro del tempo hábil para interponer recursos e impugnaciones.
  • Preparación y presentación de demandas judiciales: Con el objetivo de dar solución al litigio que implique a los procedimientos licitatorios.
  • Asesoramiento general: Para aclarar dudas en relación a los procedimientos de licitación.

 

Solicite una reunión de presentación o una conferencia telefónica -sin compromiso- y conozca cómo podemos ayudar a su empresa.